miércoles, 2 de septiembre de 2009

HORIZONTE

horizonte difuso





HORIZONTE

Alguna vez se gana
con esplendor y brillo,
pero muchas se pierde
sin haberlo merecido.


Hay quien aventaja
con hechos consumados,
pero al contrario avasalla
con medios descompensados.


No acabo de comprender
-a pesar de organizar
desde mi propio horizonte-
tantas cosas que salen mal.


¿Es mi horizonte parcial?,
¿será que mi visión es corta?,
¿es gazapo personal?
¿o es que como en las modas,
hay mil donde seleccionar?


Según un chascarrillo
"Dios escribe recto
pero con rasgo torcido"
,
mas proclama otro argumento:
"Abre una puerta el destino
en donde se cierra un hueco"
.


A toro pasado
pienso aburrido
ante hecho acabado
que mis silogismos
de pequeño clavo
no eran universales
ni mis recuentos, totales.


Las cosas resultan mal
porque además de horizonte
es preciso no olvidar
que la sombra las malogre,
la actuación de los demás,
los imprevistos errores
o el capricho del azar.

JOSE Mª ORTEGA

2 comentarios:

  1. Muchas cosas salen mal o no salen como uno habría deseado, aun a pesar de poner los medios para que saliera bien.
    Mi experiencia personal es que solo una de cada cuatro cosas salen bien, por lo que he aprendido a no disgustarme en exceso si las cosas no salen, a veces posteriormente se me abren otros puntos de vista (no contemplados en principio) que justificaban que la cosa en cuestión no saliera según mis iniciales deseos.

    ResponderEliminar
  2. José María Ortega dijo
    Hola Manuel :
    Me gustaria incluir en el blog que acabo de abrir

    http://genuinapoesia.blogspot.com/2009/10/poesia-genuina.html#comment-form

    el insuperable grabado que ilustra esta poesía de GREGUERÍAS de SANCHO PANZA, por lo que te ruego me otorgues tu permiso para incluirlo.

    saludos cordiales
    José María Ortega

    12 Octubre 2009, 05:49

    Manuel Abal dijo
    Estimado José María Ortega:

    Adelante amigo!
    Cópie Usted y pégue en su blog.

    Permiso concedido.
    Cambio y fuera!!

    jajaja

    Ya lo agregué a mi blogspot como seguidor.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar